Comparte
Ir abajo
Admin
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/10/2017
Ver perfil de usuariohttp://diiz.activo.mx

Sasser (2004)

el Lun Oct 30, 2017 10:17 pm
Daño estimado: Decenas de millones de dólares

Sasser empezó a distribuirse en Abril 30, 2004, y fue suficientemente destructivo como para apagar el satélite de comunicaciones de una agencia francesa de noticias. También provocó la cancelación de numerosos vuelos de Delta airlines y las caídas de múltiples sistemas alrededor del mundo.

A diferencia de la mayoría de los virus, Sasser no se distribuía vía e-mail y no requería la intervención del usuario para activarse. En vez de eso, el virus aprovechaba un error de seguridad en los Windows 2000 y XP que no habían sido actualizados. Cuando se había duplicado exitosamente, este gusano buscaba activamente otros sistemas desprotegidos y se envíaba a ellos. Los sistemas infectados mostraban caídas repetidas e inestabilidad.



Sasser fue creado por un estudiante alemán de 17 años, quien liberó el virus en su cumpleaños número 18. Como escribió el código siendo menor de edad, una corte alemana lo encontró culpable de sabotaje pero le dieron una condena suspendida.

George Jones, el autor de Sasser, es un creador de tecnología de internet y un consultor de juegos de computadoras en San Francisco, EU.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.