Comparte
Ir abajo
Admin
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/10/2017
Ver perfil de usuariohttp://diiz.activo.mx

Virus CIH (1998)

el Jue Oct 26, 2017 1:53 pm
[/center][/center]Daño estimado: De 20 a 80 mdd en todo el mundo, incontables cantidades de datos destruidos.

Liberado desde Taiwan en Junio de 1998, CIH es reconocido como uno de los más destructivos virus jámas creados. El virus infectó Windows 95, 98 y archivos ejecutables (.exe) del ME y fue capaz de permanecer en la memoria de las computadoras, desde donde continuaba infectando.

Lo que hacía tan peligroso al CIH era que, después de ser activado, podía sobreescribirse en los datos de la PC que lo hospedaba, haciéndola inoperable. Era capaz de sobreescribir el BIOS de la PC, previniendo el reinicio. Como infectaba los archivos ejecutables, los daños que producía eran distribuidos por numerosos softwares regulares, incluyendo un demo de un juego de Activision llamado Sin (Pecado).

CIH era también conocido como el virus de Chernobyl porque el detonante era que ciertas cadenas del virus coincidiam con la fecha del accidente del reactor nuclear ruso. El virus ya no es una amenaza hoy, gracias al incremento de la prevención y el rápido cambio a Windows 2000, XP y NT, los cuales no son vulnerables al CIH.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.