Comparte
Ir abajo
Admin
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/10/2017
Ver perfil de usuariohttp://diiz.activo.mx

SQL Slammer (Golpeador) (2003)

el Jue Oct 26, 2017 2:01 pm
Daño estimado: Como el SQL salió en sabado, el daño es bajo en cuanto a lo económico. Aún así, "golpeó" a 500, 000 servidores en el mundo entero, apagando incluso la capacidad online de Corea del Sur por 12 horas.

El SQL Slammer, también conocido como Sapphire (Zafiro), fue lanzado el 25 de Junio de 2003. Era un gusano pendenciero que tuvo un impacto negativo en el tráfico global de internet. Bastante interesante, ya que no buscaba usuarios comunes de PCs sino a servidores. El virus era un paquete simple, un gusano de 376 bytes que generaba IP's al azar y se enviaba a dichas direcciones. Si el IP pertenecía a alguna computadora que corriera una copia sin "parche" de Microsoft SQL Server Desktop Engine, la computadora inmediatamente empezaba a disparar el virus a otras IPs al azar también.

Con este efectivísimo modo de distribución, Slammer infectó a 75, 000 computadoras en ¡10 minutos!. La monstruosa cantidad de routers sobrecargados de tráfico cruzó el mundo, lo cual creó altísimas demandas de más routers, los cuales eran "botados" y así sucesivamente.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.